5 TRUCOS INFORMáTICOS QUE TE FACILITARáN LA VIDA

2019-01-07   |  Autor: noticias.universia.es

Aprende a hacer algunas cosas en tu PC que no pensaste que podrías y ahorra tiempo y dinero ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas pueden hacer maravillas en sus computadoraes y portátiles? Y no necesariamente se debe a que sean nerds, sino que han aprendido algunos trucos informáticos de sus amigos o en Internet. Muchas veces gracias a ello no sólo han impresionado a algún que otro colega, sino que además han conseguido mejores empleos o ganado algo de dinero en la red, poniendo en práctica sus habilidades.

No importa si eres un usuario básico o si tienes amplia experiencia en computadoraes, encontrarás que los siguientes 5 trucos informáticos pueden serte extremadamente útiles.

1. APRENDE A UTILIZAR LA LÍNEA DE COMANDOS
Este particular truco no es tan sencillo o excitante como Hollywood suele hacerlo parecer. Sin embargo, saber usar la línea de comando puede ser algo sumamente útil. Los usuarios avanzados suelen recurrir mucho a ella ya que pueden realizar tareas complejas simplemente presionando una serie de botones.

2. ENCUENTRA USOS ADICIONALES A LOS PROGRAMAS QUE YA TIENES
Los genios informáticos suelen pensar de manera creativa y escapar a lo cotidiano, especialmente cuando viene a encontrar nuevos usos a programas y herramientas que ya utilizan. Por ejemplo, el sistema de almacenamiento Dropbox se puede utilizar para monitorear el computadora familiar, descargar torrents o incluso imprimir archivos a distancia. También puedes utilizar Gmail para ver si alguien te ha robado el móvil.

3. APRENDE A RECONOCER CUANDO TU COMPUTADORA ESTá SOBREGIRADO
Cuando tu computadora empiece a funcionar un poco más lento, necesitas encontrar el verdadero problema detrás de ello. En general las aplicaciones suelen enlentecer, por lo que procura encontrarla y cerrarla lo más rápido posible. Considera utilizar Rainmeter (para Windows) o MenuMeter (para Mac) para encontrar cuál es el problema.

4. CONOCE LAS CARACTERíSTICAS SECRETAS DE TU SISTEMA OPERATIVO
Todo sistema operativo tiene sus propios trucos y características escondidas. Existen programas para modificar el sistema, como OnlyX o Ultimate Windown Tweaker para Mac.

En el caso de Windows puedes aprender a seconder información secreta en un archivo, deshacer movimientos de archivos. Como usuario Mac descubre cómo crear claves de búsqueda para cuando quieres encontrar un archivo específico o configurar opciones de privacidad de una aplicación.

5. PROTEGE TU INFORMACIÓN
Esconde información valiosa en archivos de texto y luego en una locación secreta dentro de tu computadora. No olvides vaciar tu Papelera de Reciclaje para no dejar archivos que no desees o información valiosa que ya no necesitas o que has respaldado.

Fuente: http://noticias.universia.es